Nace Drivalia, el nuevo planeta de la movilidad

  • En el Salón del Automóvil de París se presenta oficialmente Drivalia, la nueva empresa de alquiler y movilidad del Grupo FCA Bank, que recoge el testigo de Leasys Rent.
  • Drivalia nace con la ambición de convertirse en uno de los principales operadores europeos del sector de la movilidad del mañana.
  • La nueva marca se encargará de movilidad a 360, desde el car sharing eléctrico hasta las innovadoras suscripciones de coches, pasando por el alquiler de cualquier duración.
  • Drivalia seguirá desarrollando soluciones innovadoras dedicadas a la movilidad verde, como las suscripciones CarCloud. Además, se ha anunciado el rebranding del car sharing 100 % eléctrico, e-GO!, que en los próximos meses se lanzará también en Francia.

París, 17 de octubre de 2022

 

El 2022 marca un punto de inflexión en la estrategia de desarrollo del Grupo FCA Bank. Con ocasión del prestigioso Salón del Automóvil de París, se presenta oficialmente la nueva marca Drivalia, que nace con la ambición de convertirse en uno de los principales operadores del sector de la nueva movilidad en Europa. Drivalia recoge el testigo de Leasys Rent, la anterior empresa del Grupo especializada en el alquiler y la subscripción de coches, para ampliar su alcance y proyectarla hacia el futuro.

Una ambición plasmada en el concepto “Planet Mobility”. En el centro del gran proyecto de Drivalia está el desarrollo de una completa gama de soluciones de movilidad: desde el car sharing eléctrico hasta las innovadoras suscripciones de coches, pasando por el alquiler de cualquier duración. La nueva empresa se encargará de movilidad a 360° proponiendo fórmulas de movilidad innovadoras, que combinarán flexibilidad, uso digital, enfoque on demand y sostenibilidad.

 

Drivalia nace con el objetivo de democratizar la movilidad verde, haciendo posible que el mayor número de personas pueda acceder a ella. Para lograrlo, la empresa seguirá desarrollando soluciones de suscripción de coches, como el innovador CarCloud y Be Free EVO.

 

Drivalia también ha anunciado el rebranding de su car sharing 100 % eléctrico, LeasysGO!, que ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse e-GO! Drivalia. El servicio, que ya está disponible en Turín, Roma y Milán con una flota de Fiat 5oo eléctricos en modo free floating (de flujo libre, sin restricciones de aparcamiento), debutará en Francia en los próximos meses y, luego, se extenderá a otros países europeos.

 

“El Grupo FCA Bank está impulsando una importante fase de crecimiento con vistas a la primera mitad de 2023, cuando Crédit Agricole Consumer Finance se convertirá en nuestro único accionista, previa autorización de las autoridades competentes. Un proyecto fundamental, que arranca hoy con la presentación de Drivalia” ha afirmado Giacomo Carelli, CEO de FCA Bank y Chairman de Drivalia. “Gracias a nuestras fórmulas innovadoras y personalizables, y a una amplia presencia internacional, esperamos convertirnos en un protagonista de ámbito europeo de la movilidad del mañana, destinada a ser cada vez más sostenible y accesible”.

 

El nacimiento de Drivalia marca el inicio de un nuevo rumbo en el que la empresa actuará como un operador independiente, que no estará vinculado a un solo fabricante de automóviles, sino abierto a nuevas oportunidades y alianzas, como la establecida recientemente con Tesla. Hoy, Drivalia está presente en 7 países europeos (Italia, Francia, Reino Unido, España, Portugal, Grecia y Dinamarca), pero en 2023 se extenderá a Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza y Polonia.

 

La presencia en Europa está garantizada por los más de 650 Drivalia Mobility Stores distribuidos en todo el territorio: una red de puntos físicos (en 2025, serán 1.300) donde es posible conocer todas las soluciones de movilidad que ofrece la empresa. Las tiendas están completamente electrificadas y disponen de un total de 1.600 puntos de recarga, que pasarán a ser 3.100 en 2025. La flota de Drivalia cuenta con 55.000 vehículos (en 2025, serán 160.000), de los cuales el 30 % son eléctricos o híbridos enchufables (en 2025, serán el 50 %).

“Estamos orgullosos de presentar hoy Drivalia, una marca con la que daremos forma al “Planet Mobility”, un sistema completo de movilidad integrada, que comprende diferentes productos y duraciones” ha añadido Paolo Manfreddi, CEO de Drivalia. “Los colores que hemos elegido para el logotipo, el violeta y el azul turquesa, se inspiran en el metaverso: porque estamos convencidos de que las nuevas tecnologías digitales son herramientas fundamentales para desarrollar soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades de movilidad, sobre todo, la sostenible”.

 

El nacimiento de Drivalia se enmarca en un plan de crecimiento más amplio de FCA Bank, un banco con casi un siglo de experiencia en la financiación de automóviles. Durante la primera mitad de 2023 y previa autorización de las autoridades competentes, Crédit Agricole Consumer Finance adquirirá el 100 % de FCA Bank: nacerá así un nuevo protagonista paneuropeo, con un nuevo nombre, que será uno de los principales actores independientes del sector de la financiación de automóviles, ya que su objetivo es alcanzar los 10.000 millones de euros de outstanding para 2026. El nuevo banco podrá potenciar los acuerdos con los socios actuales y firmar de nuevos, siempre con el apoyo de Crédit Agricole. Y, sobre todo, podrá ampliar su radio de acción a todos los sectores: desde la automoción hasta los vehículos de motor, pasando por el ocio, la náutica, la agricultura y los vehículos comerciales ligeros y pesados.

FCA Bank
FCA Bank is a bank engaging mainly in car and mobility financing. FCA Bank S.p.A. provides financial products to support the sales of prestigious car brands in Italy and in Europe. Loan, lease and rental and mobility financing products provided by FCA Bank are specifically designed for the sale networks, for private customers and corporate fleets. FCA Bank has a presence in 17 European countries and in Morocco, directly or through branches. At June 30, 2022 FCA Bank had a loan and lease portfolio of approximately €25.8 billion. Through Drivalia, which specializes in rental and subscription solutions, the Bank provides a comprehensive and innovative system of mobility services. Drivalia launched CarCloud, the first car subscription service in Italy. In June 2019, the company launched the Mobility Stores, physical outlets where customers can access al of the company’s mobility services. With the launch of the first totally electrified Mobility Store in Torino Caselle airport in 2020, followed by many others, Drivalia has become a key operator also for sustainable mobility. In fact, thanks to the over 1,600 charging stations installed in all the Stores, Drivalia has Italy’s largest private electrified network. In 2022 and 2023, the electrification project will continue also in the European countries in which Drivalia operates.

For more information:
www.fcabankgroup.com
www.drivalia.com