Situado en el noroeste de España, Santiago de Compostela puede es conocido como un destino de peregrinación. Sin embargo, esta ciudad protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, tiene mucho que ofrecer, tanto si se trata de una peregrinación épica de 780 kilómetros o si se opta por un método de viaje más relajado. Para mayor comodidad, Santiago tiene su propio aeropuerto, lo que la hace idónea para una rápida escapada a la ciudad o una estancia más larga. Así que, ¿por qué debería Santiago de Compostela estar en lo más alto de su lista de viajes?

Cinco razones para hacer de Santiago de Compostela su próximo destino

  1. El Camino de Santiago

El Camino de Santiago es un desafío espectacular. El peregrinaje tiene 780 km de largo y comienza en Francia en la pequeña ciudad de Saint-Jean-Pied-de-Port y termina en la catedral de Santiago de Compostela. Incluso si no se camina todo, parte o todo el recorrido, puede ser increíblemente emotivo y emocionante ver a la gente en la Plaza de la Catedral regocijándose por su éxito y celebrándolo con sus seres queridos.

Para saber más sobre el famoso Camino de Santiago, visite el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago, un museo dedicado a la ciudad de Santiago y al famoso peregrinaje.

  1. Lo contemporáneo y lo tradicional

Sin duda, Santiago tiene una historia fascinante, y muchos de sus edificios (especialmente la catedral) reflejan la rica herencia de la región. Pero Santiago también es el sitio donde se encuentran muchos edificios contemporáneos. Caminando a través de esta ciudad cultural descubrirá la mezcla de lo viejo y lo nuevo.

Para las controversias contemporáneas, recomendamos la Cidade da Cultura de Galicia, que incluye una biblioteca, un museo y varios centros culturales. Lo más notable, sin embargo, es su diseño con mucho cristal, curvas, pendientes y olas. A algunos les encanta, otros lo odian, ¿qué piensas?

  1. Descubra Galicia

Santiago se encuentra en la región española de Galicia, que tiene su propia lengua, bandera y cultura orgullosa con una gastronomía, música y arte únicos. Es una obligación probar la cocina gallega, especialmente si eres un fanático de los mariscos, ya que el calamar juega un papel importante en los menús gallegos. La degustación de la tortilla de patatas local y la gama de quesos le encantará. Si estás en Santiago, también deberías probar el postre de la ciudad: Tarta de Santiago, un bizcocho dulce de almendras.

  1. La historia

Santiago es la ciudad perfecta para pasear, caminar y observar. Sin embargo, si quiere saber más sobre el centro histórico, los majestuosos edificios, las pintorescas casas de piedra y los sinuosos callejones, póngase en contacto con la oficina de turismo local. Ofrecen audioguías que le darán una interesante visión del centro de la ciudad y le llevarán por las numerosas plazas, calles antiguas y parques de la ciudad.

Asegúrese de caminar por el Prazo do Obradoiro, una calle llena de casas de piedra que alberga algunos de los mejores restaurantes de Santiago.

  1. Noia

Aunque Santiago tiene mucho que ofrecer, la costa de Galicia está muy cerca de Santiago y en coche se llega muy rápido. La salvaje costa atlántica es razón suficiente para una visita, pero también hay algunas ciudades pintorescas a lo largo de la costa, que merecen una visita, como Noia. Drivalia ofrece un alquiler de coches asequible con todo incluido en Santiago, perfecto para explorar la ciudad y los pueblos costeros cercanos.

Noia tiene un hermoso centro antiguo con edificios encantadores y una increíble catedral gótica. Como pueblo de pescadores, un plato de pescado en Noia es lo más fresco que hay, sólo hay que pedir la captura del día.

Si quiere explorar Santiago, Drivalia le ofrece un coche de alquiler directamente desde el aeropuerto. Como la empresa de alquiler de coches más barata de Santiago, nos aseguramos de que tenga todo lo que necesita y de que obtenga un precio asequible, sin costes ocultos y sin cargos adicionales. ¡Llegar, conducir y explorar! Reserve su coche hoy en https://www.drivalia.es/.